top of page

Los sonidos de la naturaleza

Muchas culturas reconocen la importancia de la música y el sonido como método de curación.

En las civilizaciones de la India, oriente, Africa, europa y entre los aborígenes y los indios de América, la práctica de usar el sonido para curarse y conseguir el equilibrio desde adentro ha existido por muchos años.

Los tibetanos todavía usan las flange, el carillón, las campanas y el canto como fundamento para sus prácticas espirituales.

En Bali, Indonesia, el "gamelang" el gong y el tambor son utilizados en los ritos religiosos y los shamani nativo-americano usan la tonalidad vocal y las vibraciones sonoras repetidas, en las ceremonias sacras, para reentonar el desequilibrio del espíritu, de las emociones y del cuerpo físico.

Los sacerdotes de Egipto antiguo han sabido usar los sonidos vocales para hacer resonar sus centros o chakras de energía.

Hay entonces una conexión directa entre las diferentes partes de nuestro cuerpo y específicos sonidos y es la "terapia del sonido" a ocuparse de este estudio

La "terapia del sonido" es una específica disciplina científica de la medicina que estudia los efectos del sonido sobre nuestro organismo.

Algunos sonidos, como facilmente imaginable, son negativos para nuestro bienestar (si piensas al fastidiosisimo sonido del tráfico de los autos, por dar un ejemplo), otros sonidos en cambio son terapéuticos para permitir a nuestro humor, y no solo) de mejorar. Entre estos, los sonidos de la naturaleza, son sin dudas, de los mas favorables en este sentido.

En la vida urbana hay demasiados ruidos, que influyen negativamente sobre el estado psico-fisico. Entre estos efectos negativos pueden ser también un empeoramiento del funcionamiento de varios órganos, como el corazón y el hígado.

Y para protegerse de esta situación se necesita reducir el efecto de los riudos modernos y quedarse afuera de la ciudad. Lamentablemente no todos pueden permitirse de pasar tiempo en el bosque o cerca del mar y para mas, los sonidos naturales están disminuyendo.

Nuestra música terapéutica que utiliza los sonidos de la naturaleza, tiene el propósito de ayudarlos justamente a ésto.

La música que hemos creado los ayudará a sentirse en los bosques, cerca del mar, o en el campo.

Pueden relajarse y regenerarse!

Como hemos anticipado antes, los sonidos de la naturaleza tienen un fuerte efecto curativo, eliminando el estrés, calmando el sistema nervioso y sacando la tension interna del organismo.

Los sonidos naturales tienen un efecto positivo tambien en el sueño, 20-25 minutos cotidianos de escucharlos alcanzan para tener una mente distendida que permitirá una mayor propención a un sueño reparador y profundo.

Los sonidos de la naturaleza aportan beneficios innumerables a nuestro organismo y a nuestra mente, alejando el espectro de la depresión y ayudándonos a ser positivos y relajados.

No me queda otra cosa para decirles que: Buena relajación!!!

 

bottom of page